miércoles, 24 de marzo de 2010

GH El Reencuentro. Esto se acaba

Parece que sí, que esto se acaba, y ya tenemos tres finalistas, nos da hasta cierta nostalgia, a pesar de las horas de sueño que ganaremos. Penúltimo repaso:

Grandísima frase de Pepe: La cosa empezó con una gran sentencia de Pepe al respecto del concurso: “Jugar, jugáis todos, pero jugáis MAL”. Qué bien lo ve todo siempre este tío. El único fallo que tiene, es que es muy del Madrid, por lo demás, el campeonísimo indiscutible de este asunto.

Bronquisima de Ainhoa y Chiqui: Por una de las típicas bromitas de Orlando (de los que solo se ríen ellos), en la que le quita el edredón a Chiqui mientras duerme, ella grita, Ainhoa se despierta, se encabrona, y terminan gritándose, encarándose y montando un pollo tremendo. Que mal rollito montado de la nada. Que despertares más malos.

Orlando Vive!!! Atención, atención, que paren las maquinas, después de un gran hermano entero, la decima edición, y las semanas que lleva en GH el reencuentro, nuestro Tom Cruise sosaino ha discutido con alguien, con Ainhoa, como no. Por fin ha sacado algo de sangre. Bien Orlando, bien. Si hubieras sido así mas veces, mejor te hubiera ido. Pero como dijo Ursula, la bruja del mar: “Demasiado taaaaaaarde”.

Ainhoa y Nico (los malos oficiales): La actitud amargada de estos dos, en la que se pasan el día dándose la razón el uno al otro, con insultos, amenazas de arrancar cabezas, genera tal mal rollo que atraviesa la pantalla y termina uno poniéndose de mala leche. Que desagradable el italiano con sus improperios, y Ainhoa con su mala leche continúa, ha desbancado a Melania, como mala oficial de El Reencuentro. El careto que se les quedo cuando Mercedes les dijo que eran los terceros nominados, fue todo un poema.

Doble Expulsión: Quedando nominados Chiqui y Ana, Orlando y Gema, Ainhoa y Nico. Eligieron entre Pepe, Raquel, Jorge y Silvia, y eligieron a Ainhoa y Nico. No se entiende bien las razones de Pepe y Raquel para elegirlos, más allá de la atracción personal que tiene por el miembro del género opuesto de la pareja contaría. Esto nos dará más tomate, pero nos quita la satisfacción de ver eliminados a “los malos”.

Cumpleaños de Chiqui: Almudena cumplía años el martes en el que ha sido expulsada, mal regalo ha tenido la cría. Soplo una tarta y pidió un deseo: “Que Vallehermoso me regale la casa”. Ay, la pequeña cartagenera, no sabe que si pide un deseo en voz alta este no se cumple. Fíjate que por no romper esa ley eterna, Vallehermoso te va tener que seguir cobrando las letras, que si no, te lo perdonaban.

Momento Lázaro Carreter Junior: Quiero señalar el abuso de la palabra “falso” en este concurso. Se califica a todo el mundo como tal con un uso totalmente indebido de la palabra y sin darle el sentido real de la misma, y sin ponerla en el contexto que se pretende. (Estoy postulándome para un asiento, de plástico, eso si, en la real academia de la lengua televisiva)

Detalles varios:
• Todos se arreglan un montón para las galas, excepto Pepe que se queda con el pantalón corto del Madrid (ummm) y el capuchín verde. Pienso que es un paralelismo con el pijama que se ponía en su edición, como diciendo, hoy no salgo de aquí y me quedo en casa.

• Después de que Nico le ha robado el tabaco a Gema, se les tenía que caer la cara de vergüenza de ver como Gema le dice a Ainhoa, que coja el tabaco que ha dejado en la casa. Anda que no, tremenda lección espontanea de generosidad.

• El tatuaje de Nico de los brazos parece estar hecho de rotulador, (“a retu”). Que asquete da el Cristoforo Colón.

• Es muy curioso ver a los concursantes viendo videos de su paso por la casa, como asienten y se dan la razón a si mismos, ratificando sus propias palabras. Podemos llamarlo requeteretroautoafirmación.

Ahora ya enfilamos de verdad la recta final y veremos si Pepe no paga su error de repescar a Ainhoa y Nico, entregando de rebote la victoria a Jorge y Silvia. Si finalmente ganará, la translucida Raquel Lo se llevará los 30.000 euros más fáciles de su vida. Que arte.

El martes que viene la traca final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario